12 de Mayo: Verdadera Felicidad con Dios.

Lucas 11:27-28 ¨Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.¨-¨Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.¨

Dios, hoy venimos a ti con la intención de mostrarte nuestro compromiso contigo, sabemos que estas a con nosotros, por tanto queremos intentar tocar los corazones con la interpretación de tu palabra con el objeto de edificarnos con la enseñanza que en tu palabra otorgas.

Amados, vamos a pensar sobre ¿Imaginan lo maravilloso que sería tener la fuente de felicidad?. Es interesante saber que podemos conseguir la respuesta en la palabra bíblica. Según los versículos en estudio, dentro de este contexto, una mujer hace un esfuerzo para elogiar a Jesús, sobre que su madre se debe sentir feliz, ya que el era un gran líder, sin embargo, Jesús da una respuesta inesperada, ciertamente acepta el elogio pero expone que la felicidad mayor esta en escuchar la palabra de Dios sabiamente, aprovecharla e imprimirla en nuestros corazones, porque así agradaremos al padre, y abrazarnos a estas prerrogativas, nos permite andar por el buen camino, en constante bendición.

OREMOS:

Dios Padre Amado, en esta oportunidad venimos ante ti, pidiendo en nombre de Jesucristo tu hijo, que marques nuestras vidas con tu maravillosa la presencia, permítenos analizar y alimentarnos de tu palabra con interpretaciones que estén conforme a tus mandatos en función a nuestro crecimiento en los distintos aspectos de nuestras vidas en tus caminos y confiérenos la facultad para actuar con sabiduría ante aquellas personas que se encuentren perdidas, otórganos el don para iluminarlos y llevarlos al camino correcto, que es tener una vida en tus caminos.

Amen.

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

  • ¿Qué beneficio le trae a su vida aplicar esta palabra a su vida?
  • ¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?
  • ¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Comments

comments

2 Replies to “12 de Mayo: Verdadera Felicidad con Dios.”

  1. No mês de Maria… Salve Maria.
    Santo Agostinho, o grande doutor mariano, que sobre Lc. 11, 27-28, nos acrescentou muito nessa explicação:

    “Minha mãe, ela mesma, a quem chamais de feliz (bem-aventurado), é feliz porque guarda a palavra de Deus. Não é feliz somente porque nela a Palavra “se fez carne e habitou entre nós”(Jo 1,14). É feliz porque guardou essa mesma palavra de Deus, por quem foi feita e que nela se fez carne. Logo, que as pessoas não se alegrem por sua posteridade temporal, mas sim, exultem pelo espírito com que estão unidas a Deus.”

    E também no mesmo sentido, nos diz S. Mateus 12, 50:

    “Disse-lhe alguém: Tua mãe e teus irmãos estão aí fora, e querem falar-te. Jesus respondeu-lhe: Quem é minha mãe e quem são meus irmãos? E, apontando com a mão para os seus discípulos, acrescentou: Eis aqui minha mãe e meus irmãos. Todo aquele que faz a vontade de meu Pai que está nos céus, esse é meu irmão, minha irmã e minha mãe. ” 

    Dois lindos e abençoados evangelhos que só fortalecem a palavra de Deus.

    Uma tarde abençoada a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *