12 de Marzo: Fortalezcamos la naturaleza espiritual.

1 Corintios 1:18 “ Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Juntos estamos llevando el evangelio para un numero mayor de personas mediante simples clics en las redes sociales logramos encaminar almas hacia el más lindo sendero que es el de conocer el mensaje de Jesús para llegar a Dios. Por tanto, agradecemos al padre porque cada dia esparcimos el mensaje a mas lugares y personas alrededor del planeta, asi ese ministerio cumple su objetivo y nos trae bendición a todos los que colaboramos para que este hecho sea posible. Sigamos contribuyendo a la obra de Dios.

 

 

Amados, necesario es ponerse a hacer las cosas bien, por tanto se recomienda realizar al menos una pequeña actividad en la buena obra e ir incrementando paulatinamente su cantidad, tamaño o grandeza, para que podamos hacer parte de nuestras vidas, la realización de importantes obras de bien para todos. Ayer nos referimos a la salvacion en el pasado, la cual lleva el nombre de justificación y se fundamenta en los hechos vividos por Jesus en la cruz, ahora hoy veremos otro paso o tiempo de la salvación, es decir, la salvacion en el presente y el texto de la primera carta de Pablo a los corintios en el primer capitulo dieciocho, aqui el tiempo verbal de la expresion utilizada por Pablo para nosotros que somos salvos es de un hecho que esta ocurriendo ahora mismo, en el presente, ayer nos referimos a que fuimos salvados mediante la justificacion, mientras que en el presente somos salvos en la santificación. Cuando Jesus murió terrenalmente en la cruz, se habilito a ser nuestro salvador y todos aquellos que miramos hacia la cuz con fe, aceptando a Jesus como un salvador personal, aceptamos la justicia de Jesucristo, llamamo eso entonces como justificacion, mediante la cual quien peca es libre de la condenación del pecado, en ese sentido sucede que nosotros tenemos dos naturalezas, la primera es carnal y la segunda espiritual, ellas estan en conflicto, mientras la espiritual nos quiere levar hacia Dios, la carnal nos quiere llevar a la comisión de pecado, entonces la obra de santificacion que Dios hace en nuestras vidas es salvacion en el presente. Fuimos salvos en la justificacion, y estamos siendo salvos en la santificación, ella se refiere a la obra que realiza el Espiritu Santo en nuestros corazones, llevandonos cada vez mas cerca de Jesus, tornandonos cada vez mas semejantes a él, entonces en nuestro  dia a dia requerimos alimentar la naturaleza espiritual, porque es ella que nos hara vencer las tentaciones y el pecado, para alimentar esta naturaleza debemos tener practicas cristianas, ello es lectura de la biblia, oración continua, realizacion de la buena obra, brindar gestos de amor al projimo, meditar sobre la voluntad de Dios y sobretodo dando testimonio de lo que Dios esta haviendo en nuestras vidas, si en la justificacion el pecador es libre de la condenación al pecado, en la santificacion nosotros somos liberados del poder del pecado, porque Jesucristo vive en nosotros, esta es la unica certeza de victoria.

 

 

OREMOS:

fundamentado en la palabra de Dios
fundamentado en la palabra de Dios

Padre adorado, te agradecemos por todas las bendiciones que nos otorgas, gracias tambien por dejarnos en la tierra al Espiritu Santo que se ocupe de nuestra santificacion para vencer el poder del pecado, queremos continuar agradandote, por esto pedimos que contribuyas siempre con nosotros, ayudandonos a hacer tu voluntad, mediante el Fortalecimiento de nuestra naturaleza espiritual. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion