12 de Julio: Abstinencia a inmoralidad.

1 Corintios 7:8-9. ¨Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;¨-¨pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.¨

Padre Amado, concédenos en este día el don de la sabiduría, coloca en nuestra mente las palabras exactas para conseguir realizar un devocional bendecido por ti, sobre tu palabra, para que cumpla los fines evangelizadores, sea agradable a ti y útil para seguir alabándote.

Amados, para iniciar el comentario es necesario tener en cuenta que el hombre requiere la compañía idónea de la mujer, el matrimonio es el inicio del proyecto de la familia la cual es una bendición de Dios, que debemos cohibirnos de la inmoralidad sexual, y permanecer siempre en unión con el conyugue. El versículo de hoy, evidencia, que para servir con mayor atención a la obra de Dios, pudieran quedarse las personas en estado civil soltero o viudo si cuentan con la resistencia necesaria, ahora bien, para tener una mayor tranquilidad si no pueden mantener la abstinencia de relaciones carnales, lo mejor es que se casen para evadir el pecado de la fornicación y otros pecados, que llevan a las personas a sufrimiento constante.

OREMOS:

Padre, gracias por nutrirnos con tu palabra, mostrarnos soluciones en varios aspectos de la vida, bendícenos para continuar creciendo en la fe y purificando nuestras almas, para ser merecedores de tus dadivas de bendición y vida eterna. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

Amen.

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *