mateo 18 1-3

11 de Diciembre: Estemos listos para aprender

Mateo 18:1-3 “En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? ”-“Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, ”-“y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. ”

Dios amado, hoy dando cumplimiento con las previsiones de tu palabra, estamos siguiendo con apego tu mensaje para agradarte, llevando el amor para con nuestro prójimo, ese amor que nos muestras cada día. Continuamos predicando y orando sin cesar para llevar la palabra de salvación. Bendice este texto y que cumpla los fines evangelizadores consiguiendo transformaciones positivas, una lluvia de bendiciones en todos aquellos que consiguen imprimir en sus corazones tu mandato.

Amados, la paz del Señor sea con todos ustedes, que alegria es reunirnos una vez mas al rededor de la palabra biblica, para mejorar nuestras acciones y agradar al padre, en este sentido, tengamos viva nuestra esperanza y mantengamonos firmes en obediencia al mandato celestial, ciertamente enfrentamos ataques del enemigo que buscan sacarnos del camino, desviarnos de la dadiva divina, pero tenemos que tener sabiduria para controlar nuestras conductas y permanecer alejados el pecado. Dando continuación a las caracteristicas para llegar al reino de los cielo que en Caparnaum les indico Jesus a sus discipulos, cuando coloco en medio de ellos a un niño, hoy nos referiremos a la disposición para aprender, esto se refiere a que de las experiencias que tengamos debemos extraer lo mejor, tener una perspectiva optimista en toda ocasión, estar dispuestos a tomar las partes positivas de un acontecimiento. Podemos notar que hay una fase en la vida de los niños en que ellos preguntan sobre todas las cosas, es la conocida como fase de los por ques, debido a que cada vez que damos una respuesta, ellos piden una explicacion de la misma. Una leyenda infantil cuenta que el creador, llamo un dia a todos los animales y queria darle a cada uno de ellos su atribución, su actividad, entonces llamo a la abeja y le dijo: Tu vas a tener estos colore: negro y amarillos, vas a saber volar en varias direcciones, tendrás un sistema agudo de direccionamiento, un sistema completo de comunicacion con los de tu misma especie, realizaras miel, jales y otras cosas y asi seras una bendición para la humanidad, la leyenda cuenta que la abeja escucho atentamente y cuando el creador termino, ella voló a cumplir su objetivo de bendecir a la humanidad. El proximo en la fila era el zangano, una especie de abeja macho, y dijo: Yo se ya lo que debo hacer. Entonces, el Zangano voló y no paró a oir al creador. Alli vemos la moraleja de la historia, el zangano huele como abeja, vuela como abeja pero la diferencia es que no sabe hacer miel. Lo cual quiere decirnos que es posible que estemos cometiendo desde siempre los mismos errores, por falta de interes en aprender, por eso nosotros debemos ser como niños, en su deseo constante de aprender, en todas las circunstancias, porque ese es el deseo de Dios para nosotros.

OREMOS:

Padre adorado, antes que nada queremos agradecerte por todas las bendiciones que nos has otorgado y las que nos continuaras otorgando, nuestra oración hoy es para que nos enseñes de la mejor manera en la que tu puedes enseñarnos, que podamos extraer en cualquier situacion de la vida, lecciones preciosas que nos ayuden a prepararnos para llegar al cielos, para que seamos sirvos agradables a ti y tu voluntad se haga realidad en nuestras vidas. Así pedimos, en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

Amen

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *