a-una-oracion

08 de Diciembre: Ser el ultimo siervo

Marcos 9:33-37 ¨ Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? ¨-¨ Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.¨-¨ Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.¨-¨ Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:¨-¨ El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.¨

Dios amado, cada dia que logramos compartir estos minutos de intimidad con tu palabra y nutrir nuestra conexion contigo, nos fortalecemos para enfrentar los acontecimientos del dia, eso es un gran beneficio porque al mismo tiempo nos nutre de sabiduria y conocimiento biblico que tanto precisamos. Sin embargo, el objetivo de estas lineas es alabarte y glorificarte con esta contribucion para llevar el evangelio a un numero mayor de personas y lugares, con este moderno metodo de predicación. Bendice este material y que surta el efecto deseado.

Amados, actuar con delicadeza implica fortaleza, capacidad de obrar con sabiduria e inteligencia, comunmente cuando los actos se efectuan con rudeza eso es señal de alguna clase de carencia, en tal sentido en lugar de lamentarnos porque alguna vez actuamos de modo distinto, la proxima vez empleemos la sutileza que nos otorga la delicadeza. De acuerdo a estos versiculos, los discipulos estaban discutiendo para ver cual de ellos seria el mayor, ellos comenzaron a caminar de forma mas lenta para que Jesus no escuchara esta conversacion, pero cuando ellos llegaron a Capernaum, Jesus hizo una pregunta, ¿Que es lo que ustedes venian conversando en la carretera, que no querian que yo escuchara? y ellos estaban discutiendo sobre quien era el mayor, entonces Jesus como maestro, pretendiendo dar una leccion que jamas olvidarian, agarro a un niño y lo coloco en el medio de los doce, y dijo: Si ustedes quieren ser el primero, tienen que ser los ultimos siervos de todos, el evangelio de Mateo hablando de esa misma historia dice: Si ustedes quieren entrar al reino de los cielos ustedes deben convertirse como este niño, ahora que era lo que este niño colocado en medio de los discipulos tiene, es lo siguiente, lo que nosotros tenemos que poseer si queremos heredar la vida eterna, en los proximos dias vamos a analizar cuatro caracteristicas de este niño que todos necesitamos tener, por hoy entendamos que si queremos ser los primeros debemos ser los ultimos siervos de todos, si queremos imitar el ejemplo de Jesus debemos estar aqui para servir, para hacer el bien a todos los miembros de nuestro projimo.

OREMOS:
Dios Amado, gracias por las oportunidad de compartir el servicio cristiano con otras personas mediante las redes sociales, de amar al projimo y auxiliarnos en todo lo que nos fuere requerido, acompañanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

Amen.

INTERACTUEMOS:
En este día queremos llevar nuestro Ministerio a otro nivel, exhortándolos amados, a compartir el material con el cual nos bendice cada día nuestro Dios, así pues solo compartiendo en su vida diaria y redes sociales este material, de manera que mientras más nos envolvamos en la predica de la palabra, contribuiremos a esparcir la palabra de Dios.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *