05 de Septiembre: Vencer la depresión

Proverbios 18:14 “El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado?”

atiende las cosas de Dios
atiende las cosas de Dios

 

Padre nuestro, que tu gracia y tu paz nos alcance en todo momento, agradecidos estamos por este maravilloso día, la oportunidad especial de compartir tu palabra bendita siempre es valorada por nosotros, deseamos agradarte mediante alabanzas considerando este texto como símbolo para tu glorificación, instrumento con el cual se pretende contribuir a la evangelización de tu pueblo.

 

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. La depresión es una palabra que aparece todos los días en muchos lugares, pudiéramos decir que es un tiempo de prolongada tristeza, caracterizado por desánimo y carecía de alegría, es un espacio temporal donde es complicado demás percibir la vida desde un punto de vista positivo,  la depresión puede ser considerada como una condición con la cual somos atacados por el enemigo, para sacarnos del camino de salvación. La depresión tiene diversas causas y distintos grados de profundidad. Dios entiende nuestra tristeza, Jesús sintió momentos de depresión, varios salmos expresan angustia y tristeza, en resumen en este punto se alcanza la depresión, cuando los estados negativos se salen de control, Dios quiere y puede restaurar nuestra alegría, porque aunque pareciera que Dios está lejos y no nos ama, esas son falsedades que son propios del estado que se está experimentando, ocasionando este tipo de enga{nos a nosotros mismos. Sepamos que luchar contra la depresión lleva tiempo, también está la opción de lidiar con ella, pero siempre la mejor opción es vencer de la mano de nuestro Dios, debido a que él nos favorecerá y está junto a nosotros. Ahora hay una serie de consejos a tener presentes, primero confiemos en la promesa de Dios, segundo busquemos la ayuda de un pastor, un psicólogo o una persona que pueda oírnos y orientarnos a la toma de buenas decisiones, tercero no busquemos aislarnos, en lugar de ello pongámonos a realizar actividades que nos permitan recuperar nuestra autoestima, pero el consejo más importante es estar junto a Dios, es importante que oremos para pedirle ayuda al Padre, realicemos actividades cristianas, sanemos en lo posible los síntomas corporales, tengamos una buena dieta, balanceada, caracterizada por un alto consumo de frutas, verduras y hortalizas, teniendo una dieta que promueva la calidad de nuestro sistema inmunológico, hagamos caminatas de treinta minutos al aire libre, para oxigenar nuestra mente, sustituyamos los pensamientos negativos por el pensamiento de que Dios está con nosotros, él nos ama y si fue permitida la prueba, es porque llegará bendición al superar con buen ánimo la primera con estas herramientas que Dios nos otorga.Dios va a darnos fuerzas para superar el momento amargo, el va a fortalecer nuestro espíritu, para capacitarnos para la gran bendición.

 

 

OREMOS:

http://reflexionescristianas.com.ve/
Comparta el mensaje

Padre amado, ayúdanos a tener fortaleza espiritual, gracias por permitirnos pasar por esta prueba y darnos las herramientas para vencer alcanzando bendición, para glorificar tu nombre cuando tengamos la victoria inminente materializada. Contribuye con nosotros siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amén.

 

INTERACTUEMOS:

http://reflexionescristianas.com.ve/
Comparta el mensaje

Amados, en esta oportunidad vamos a colocar nuestra semilla en la obra de Dios compartiendo este mensaje con todos nuestros contactos de las redes sociales.

Leave a Reply