a-una-oracion

04 de Marzo: Carnaval es una celebración pagana

Números 25:3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.”

Bendito sea padre, en este tiempo, estamos preparados para alabarte y glorificarte, mediante estas líneas que escribimos mente e imprimimos en nuestros corazones, a fin de convertirnos en mejores instrumentos para tu obra. Extiende tu bendición, sobre el material expuesto para beneficiarnos todos.

 

 

Amados que la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. En estos tiempos se celebra en el mundo una fiesta pagana denominada carnaval, resulta interesante comprender lo que nos dice la escritura respecto a esta conmemoración. Cuando el pueblo de Israel se entrego a Baal-peor, Dios se sintió mal debido a que las personas dejarón de obedecer a sus mandatos, comenzarón a inclinarse ante otros Dioses, comer y beber cosas que no estaban permitidas, mantener relaciones carnales entre si, estas actividades hicieron que se despertara la ira del padre. En la actualidad existe una celebración denominada carnaval, que implica ofrecer la carne a Baal-peor, en este periodo las personas tienen una liberalidad en las conductas y contrarian toda la enseñanzas que la escritura nos propone, entonces quienes se involucran en este tipo de festejos terminan resultando plenamente expuestos al pecado y colocan a quienes se involucran en tales eventos a la merced del enemigo, Dios quiere cuidarnos e incluso el ordena que no debemos tener otros Dioses, por esto no es conveniente que celebremos este tipo de celebracion pagana o cualquier otra, porque cuando lo hacemos estamos contrariando a la voluntad de Dios para nuestras vidas. Hagamos realidad la voluntad de Dios en nuestras vidas y separemonos de todo aquello que contraria a sus mandatos.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por todas las bendiciones que nos otorgas, permitenos ser mejores siervos cada dia, apegarnos a tu voluntad y separarnos de las cosas que contrarian a tus mandatos. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Leave a Reply