a-una-oracion

04 de Febrero: Palabra que se cumplirá

Daniel 5:24-28 ¨ Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura.¨- ¨  Y la escritura que trazó es: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.¨- ¨ Esta es la interpretación del asunto: MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin.¨- ¨ TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.¨- ¨ PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.¨

Padre Celestial, te damos gracias por la persona que ahora está atendiendo a la lectura de la palabra, y compartiendo en esta hora, la revelación que nos has hecho mediante el análisis de tus dictados. Permite también, que las ideas que integran el texto, promuevan maravillosamente  la satisfacción de necesidades personales de alimento espiritual, que incentivan al cambio.

Amados, que la paz del Señor sea con todos y seamos bendecidos siempre. Cuando llevamos a Daniel en el Capitulo cinco vamos a testimoniar el cumplimiento de la profesia vista en el capitulo dos, aquella estatua de cuatros metales nos hablaba de cuatro imperios, Babilonia, Medopersia, Grecia y Roma, llegaria un dia en que la gran Babilonia perderia su poder, daria lugar a otro imperio y en Daniel capitulo cinco tenemos la historia de esa transición, mientras el nieto de Nabucodonosor daba una fiesta para mil invitados aparecio una mano misteriosa alla en el palacio real y escribio en la pared esas cuatro palabras: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN, asi que Daniel fue llamado e interpreto esas palabras y en esa interpretacion tenemos la sentencia de babilonia y del rey de babilonia. MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto. PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas. La arqueologia nos muestra que este evento se produjo la noche del trece de octubre de 539 A.C, cuando Ciro el gran lider del imperio Medo Persa, invadio babilonia y en esa noche cayo la gran babilonia, asi un nuevo rey comenzo a gobernar. Esta historia de hoy es una prueba de que la palabra de Dios se cumplirá, jamas se pensaba que babilonia perderia su poder pero llego el dia y la palabra de Dios se cumplio, por eso tengamos certeza de que Dios esta controlando la historia, su palabra siempre se cumplira y si confiaremos en ella seremos exitosos.

OREMOS:

Padre amado, ayudanos a confiar en tu palabra y a esperar la llegada de nuestro gran libertador Jesus. Contribuye con nosotros para ser mejores siervos, siempre dignos de ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

Amen

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *