03 de Octubre: Una de las herramientas de Salomón

a-una-oracion

1 Reyes 1:52 ¨Y Salomón dijo: Si él fuere hombre de bien, ni uno de sus cabellos caerá en tierra; mas si se hallare mal en él, morirá.¨

Fan Page

En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Dios padre, en esta hora sentimos la necesidad de compartir tu palabra, la cual nos renueva en la fe, alimenta nuestra sabiduría y entre tantos beneficios, esparce tu mensaje con la finalidad de cumplir la función evangelizadora de tu obra. Todo para alabarte y glorificarte. Igualmente te agradecemos por la vida de nuestros hermanos que estan contribuyendo a esparcir tu palabra compartiendo estos mensajes bendecidos por ti en las redes sociales. Tambien te agradecemos por haber escuchado nuestras oraciones en la intersección por la sanación de los problemas de quienes nos lo han solicitado.

 

 

Amados, el contexto de este versiculo es el momento en que Adonias, quien fue uno de los asistentes al evento de proclamación del rey Salomón, se sujeto a los cuernos del tabernaculo que estaban en el altar porque tenia miedo de la presencia del rey Salomón, esta cuestión llego a oidos del rey y por esa razón por la cual Adonias le pregunta que si puede jurar que no matara con espada a su siervo. Este versiculo nos manifiesta que hacer el bien es siempre positivo, nos mantiene en el camino correcto y protegidos del mal o teniendo una capacidad de respuesta apropiada ante las adversidades cotidianas de la vida, porque si por el contrario hacemos el mal, esos actos nos condenaran y causaran la cesación de resultados favorables en determinada area de nuestra vida, a eso se refiere cuando nos dice en su ultima parte el versiculo ¨mas si se hallare mal en él, morirá.¨, entonces esto nos hace percibir la diferencia entre los resultados que obtenemos de acuerdo a la benignidad de nuestras acciones. Ahora, volviendo a la historia biblica, este fue uno de los principios que tomo Salomón al inicio de su reinado, siempre hacer las cosas de la manera correcta para alcanzar el favor de Dios, eso le dio mucha sabiduria, y asi deberiamos gestionar nuestras acciones nosotrosm utilizando la sabiduria, preguntandonos siempre ¿Sera que esto que estoy ejecutando agradara a Dios?, encomendando nuestros planes a Dios, clamando por su orientación y seremos bendecidos con resultados positivos que le sean agradable a el, haciendonos cumplir su voluntad.

 

OREMOS:

fundamentado en la palabra de Dios

fundamentado en la palabra de Dios

Dios amado, ayudanos a siempre mantenernos fieles a tus mandatos, a utilizar las herramientas que usó el rey Salomón al iniciar su reinado como fue siempre hacer el bien, lo que le perrmitio desarrollar sabiduria considerable y alabarte de una manera genuina. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

http://reflexionescristianas.com.ve//

http://reflexionescristianas.com.ve//

Amen

INTERACTUEMOS:
Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:
¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?
¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?
¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *