02 de Septiembre: Pedro le dió confianza a Jesús en su ministerio.

02 de Septiembre: Pedro le dió confianza a Jesús en su ministerio.

Mateo 16:16 ¨Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.¨

atiende las cosas de Dios
atiende las cosas de Dios

Señor todopoderoso, agradecemos por permitirnos otra vez compartir tu palabra bendita, indicando aplicaciones a la realidad actual, sobre cada versículo que compone la sagrada biblia, extiende tu gracia y bendición sobre el texto en desarrollo para que cumpla con los fines evangelizadores previstos.

 

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Conservemos la calma, un tropiezo es algo natural, lo antinatural sería no tropezar, tengamos en cuenta que cada tropiezo es un agente motivador para la estabilidad, lo importante de todo es prevalecer ante la adversidad siendo siempre fieles a los designios de nuestro padre celestial. Él tiene  una sorpresa que nos revitalizará, tengamos fe. Pedro, era una figura, una persona increíble debido a que su modo de ser caracterizaba por su estilo extrovertido y directo para expresarse, de inmediato el discípulo le respondió a Jesús, que conocía que estaba ante la presencia de Cristo, porque Jesús representaba la salvación. Así la respuesta de Pedro fué importante para que Jesús se reafirmará en su postura de hijo del Dios vivo y posterior ministerio, en esa oportunidad Pedro habló directa e intensamente sobre su fe en Jesús, pero además de esto todos los discípulos compartieron la opinión de Pedro, quien ejercía alguna especie de liderazgo entre sus compañeros. Aunque los discípulos tenían mucho que aprender, ese momento impulsado por Pedro fue decisivo para el ministerio, los discípulos sabían que llegaría un tiempo en que Jesús establecería su reino, sin embargo los discípulos nunca contemplaron la idea de que el mesías sería odiado por los sacerdotes y rechazado por su pueblo, condenado y crucificado,  entonces cuando Jesús fue reconocido como el salvador, comenzó a predicar que debía sufrir y morir, pero esta idea no era aceptada por Pedro, él llegó hasta a molestarse con Jesús por esa clase de prédicas, pero Jesús lo reprendió y demostró el punto de vista acertado. Realmente esta acto fue extremadamente duro y frió, pero estuvo lleno de amor, porque Jesús lo reprendió por el bien del discípulo. Pero lo que ocurría era que esa conducta de Pedro reflejaba sus propios intereses, que serán pensar que si estaba cerca del mesías obtendría algún beneficio material. Pedro requería aprender que estar con el Señor implicaba experimentar alguna clase de sufrimiento, y a lo largo de sus escrituras posteriores queda evidenciado que el alumno aprendió la lección que el maestro le dió. Para nosotros, Jesús es el salvador, y en este versículo la historia nos deja una enseñanza relacionada, a que a veces es necesario que otros reconozcan nuestras cualidades para que las potenciemos, pero lo principal es tener certeza de lo que somos y la misión que en este preciso momento estamos cumpliendo, pues quizá la percepción de los otros siga intereses errados, pero el conocimiento que tenemos de nuestra misión, debemos clarificar para que todos puedan comprender su posición y función en una organización, en la sociedad y en cualquier lugar. En ese sentido, nosotros somos cristianos y debemos hacer la voluntad de nuestro Padre celestial, contribuyendo según las cualidades que nos han sido otorgadas.

 

 

 

OREMOS:

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Padre Amado, ayúdanos a reconocerte como nuestro salvador personal, a convenir en la Santísima trinidad, para que tu gracia inunde nuestras vidas y nos otorgue sorpresas revitalizadoras. Nosotros queremos cumplir tu voluntad, contribuye con nosotros siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion