02 de Mayo: Intimidad de Dios

Salmos 25:14 ¨La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto¨.

Señor nuevamente compartimos tu enseñanza manifestada en la palabra bíblica, coloca una pizca de bendición este texto, pues, deseamos que la interpretación que se realiza sea agradable a ti, con el objeto de esparcir, la expresión liberadora y sanadora que nutre corazones, como lo es tu mensaje.

Amados, el pacto simboliza la unión especialísima que el padre tiene para con sus hijos, extendiéndose a aquellos que seguimos diligentemente la palabra de Dios. En relación, al versículo en estudio, existen tres elementos a destacar, son: el temor a Dios, la intimidad y el conocimiento del pacto. En este caso, el temor a Dios se refiere al reconocimiento, respeto y disciplina en cumplir sus mandatos, con objeto de seguir el ejemplo que nos fue dado por Jesús para vivir en Bendición. Posteriormente, conseguiremos intimidad a través de la meditación en la palabra, la oración con fe, manteniendo una comunicación continua con nuestro ser superior, guardando obedientemente las disposiciones de nuestro padre celestial, con lo cual lograremos obtener el pleno conocimiento de la obra a la cual hemos sido llamados, pudiendo así, dar por descubierto, en cierto modo, el sentido que tiene la relación que hemos fomentado con nuestro Amado Dios. En este orden de ideas, la oración juega un papel importante, ya que contribuye a nutrir la relación de respeto y reconocimiento, los cuales inspiran al resto de los valores que mantendrán la relación con nuestro Padre Amado.

OREMOS:

Padre Celestial, amado nuestro, estamos agradecidos por nutrirnos con un poco más de tu sabiduría divina, para reconocer que eres quien nos fortalece y libera de todo mal. Dios, necesitamos tu presencia en nuestras vidas, queremos vivir una relación íntima contigo, que nos sea revelado el propósito al cual nos has llamado para cumplir con obediencia tus deseos, caminar de tu mano, sentir tu presencia en nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.-

Comments

comments

2 Replies to “02 de Mayo: Intimidad de Dios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *