02 de Mayo: Cuidado con seguir tradiciones paganas

02 de Mayo: Cuidado con seguir tradiciones paganas

Juan 1:35-36 “El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.” – “Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.”

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Juntos estamos llevando el evangelio para un numero mayor de personas mediante simples clics en las redes sociales logramos encaminar almas hacia el más lindo sendero que es el de conocer el mensaje de Jesús para llegar a Dios. Por tanto, agradecemos al padre porque cada dia esparcimos el mensaje a mas lugares y personas alrededor del planeta, asi ese ministerio cumple su objetivo y nos trae bendición a todos los que colaboramos para que este hecho sea posible. Sigamos contribuyendo a la obra de Dios.

 

 

Amados, tengamos siempre presente que una de las habilidades más útiles en la vida es la de olvidar rápidamente todo lo malo: No obsesionarse con los problemas. Otra habilidad que acompaña a la primera es la de llenar de amor nestros corazones, estas cosas nos llevan a mejorar la calidad de la vida que llevamos. Estos versiculos nos hablan de la pascua, lo cual representaba liberación del pueblo de Dios de la esclavitud de Egipto, al ser enviada la decima plaga sobre Egipto, Dios orientoque un cordero debia ser sacrificado o muerto y su sangre pasado sobre la puerta de cada casa, quien obedecio y se quedo dentro de su casa recibio la salvación y esa fue la ultima plaga que trajo libertad al pueblo de Dios de la esclavitud de Egipto. La pascua apuntaba tambien hacia Jesús, el cordero de Dios, quien murió en la cruz de manera terrenal para traernos salvación, restaurando el vinculo entre la humanidad y su creador, hecho el cual nos libero de la esclavitud del pecado, ello era una fecha fija en la que el cordero debia morir, no era el domingo sino una fecha fija en la cual el cordero era sacrificado, la carne era asada y comida por los presentes. Cristo era nuestra Pascua reseña Pablo y el acto de dar huevos viene de la tradicion pagana de rendir culto al inicio de la vida, los pueblos de occidente, como los publos mediterraneos, tenian el habito de darse huevos unos a otros para dejarlos colorados y los huevos eran cocidos con zanahorias. La historia del conejo tambien es una tradicion pagana en la cual se rendia culto a la fertilidad,  los paganos rendian culto a la Diosa de la primavera simbolizada por una mujer que agarraba un huevo en su mano y observaba a un conejo que representaba la fertilidad y saltaba alegremente por todo el lugar, el habito de intercambiar huevo de chocolate surgio en Francia, el problema que de tantas costumbres paganas terminamos confundiendonos y el verdadero sentido de la pascua acaba perdiendose, en tal sentido tengamos cuidado para evitar darle a Jesus un papel secundario en esta historia, ya que el es el cordero de Dios, personaje principal en la pascua, lo correcto es que en la pascua se conmemore la muerte y resurreccion de Jesus, mirando principalmente hacia esos hechos en lugar de concentrarnos en otros simbolos paganos.

 

 

OREMOS:

https://reflexionescristianas.com.ve/
Comparta el mensaje

Padre de amor, gracias por las bendiciones que nos otorgas, queremos ser fieles a tus mandatos, obedientes a tu palabra y obtener la victoria de vivir siempre en salvación, permitenos llenarnos de conocimiento en tus tradiciones para evitar ser confundidos por las tradiciones paganas. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion