01 de Febrero: El reino que será implantado

Daniel 2:44 ¨ Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,¨

Señor, es por tu gracia que logramos ser buenas personas y dar todo lo mejor de nosotros en las cosas que hacemos, porque queremos agradarte y glorificarte. Colocamos este material bajo tu control, para que permitas que el llegue a un mayor numero de personas y lugares, logrando surtir el efecto deseado, que es evangelizar al projimo y traer a tus caminos a todas las almas perdidas.

Amados, que la paz del Señor sea con todos y siempre seamos bendecidos, así como que también podamos ser reflejos del amor que Dios cada día nos otorga. En la secuencia sobre el libro de Daniel, en esta oportunidad nos corresponde analizar el versículo que al inicio se muestra, en el cual se revela el sueño de Nabucodonosor, quien fue rey de Babilonia, quien soñó con una gran estatua elaborada en cuatro tipos de materiales, siendo estos los siguientes: Cabeza de oro, pecho y brazos de plata, cadera de bronce, piernas de hierro. Entonces, Daniel fue el único hombre que consiguió interpretar el sueño del rey de ese lugar, pero esta hazaña él la logro no con prácticas mundanas de predicción del futuro o afines, Daniel interpreto el sueño por haber obtenido de Dios la cualidad según la cual le fueron revelados los misterios, así que Daniel dijo que la cabeza de oro representaba al imperio de Babilonia, el pecho y brazos de plata representan al próximo imperio mundial de Persia, la cadera de bronce representa a Grecia, mientras las piernas de hierro representan al fuerte imperio romano, pero en este versículo viene la sentencia divina para este sueño, ya que nuestro Dios va a evocar un reino que jamás será destruido, pero él va a quebrar el oro,  la plata, el bronce y el hierro, indicando la fortaleza de este reino. En tal sentido, todos los reinos terrestres pasarían pero Dios establecería un reino duradero para la eternidad, el gran mensaje de este texto es que Dios en breve va a implantar el reino de la gloria. Cuando Jesucristo vino y murió por nosotros en la cruz del calvario, el comenzó el reino de la gracia y cuando regrese con sus ángeles para buscar a los salvos y llevarlos al cielo, él va a implantar un reino de gloria, este reino es representado en este capítulo por una gran roca que fue lanzada contra la estatua. En tal sentido, todos los reinos del mundo tienen sus días contados, pero cristo implantara el único reino duradero para la eternidad y todos podemos ser ciudadanos de este lugar, solo hace falta obedecer a las disposiciones bíblicas instauradas por Dios.

OREMOS:

Padre querido, en breve Jesucristo regresara para establecer un reino fuerte y duradero donde eternamente todo sea lleno de bondad, el viene a instaurar el reino de la gloria, todos queremos ser ciudadanos de este lugar y por tanto te pedimos que nos ayudes para que podamos ingresar a el, siempre que seamos obedientes a tu mandato. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

Amen

RECUERDE:

Siga en FACEBOOK las paginas EVANGELIZACIÓN y REFLEXIONES CRISTIANAS, active las notificaciones para estar atento al material que diariamente se expone y ademas invite a sus amigos a dar ME GUSTA a la página para que asi llegue mas lejos el mensaje de esperanza.

Dejar una contestacion